miércoles, 3 de junio de 2009

Entrevistamos a los personajes de Rebeldes: ¿Qué piensan de...?

A lo largo del presente curso hemos trabajado la entrevista como texto informativo y de opinión. Partiendo de esta premisa, los alumnos han realizado algunas entrevistas a los protagonistas de la novela Rebeldes:

ENTREVISTA A PONYBOY

P.- ¿Buenos días, Poniboy. ¿Qué tal?

R.- Bien, gracias. Bueno, empecemos cuanto antes.

P.- En primer lugar quiero que me digas cómo te sentiste cuando los socs te dieron la paliza.

R.- Cuando vi que el coche se me acercaba y dentro había varios socs, sentí pánico. Por una parte, quería correr y escapar de todo, pero sabía que era inútil. Y por otro, quería atacarles.

P.- ¿Cómo te sentiste cuando en el cine estabas con unas chicas soc?

R.- Al principio sentí miedo, porque a los socs no les gustan los greasers, pero a medida que las conocí me parecieron chicas normas y amables.

P.- Cambiando de tema, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando Jhony mató a Bob y Dally os ayudó a escapar?

R.- Cuando ocurre el accidente con Bob yo estaba como en estado de sock, no sabía qué hacer ni a quién acudir, y con todo lo que había pasado con Darry yo estaba muy nervioso. Y cuando Dally nos ayuda a escapar me sentí agradecido pero muy asustado con la pipa que nos entregó.

P.- Cuando te enteras de la muerte de Jonhy. ¿Qué se te ocurre hacer?

R.- Me quedé paralizado y mi cabez no quería asumir su muerte, al fin y al cabo era mi mejor amigo y ahora ya no estaba. Con la muerte de Jonhy y después con la de Dally estaba deshecho.

P.- Muchas gracias por atendernos. ¡Hasta otra!

R.- Gracias a usted. Adiós.

(Autora de la entrevista: Sandra García)



No hay comentarios:

Publicar un comentario