miércoles, 3 de junio de 2009

Una reseña literaria: Rebeldes


El libro de Rebeldes trata de un "niño" llamado Ponyboy Curtis, que es un greaser (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente de coche.

Ponyboy -el narrador de la historia- y los greasers están siempre enfrentados a los socs (de clase alta). Un día, Ponyboy y Johnny (que recientemente había sido agredido por unos socs y recibido una enorme paliza) conocen a dos chicas socs, Cherry y Marcia. Se hacen amigos de ellas, viendo así que no todos los socs son malos.

Tras una bronca con Darry, Ponyboy, acompañado de Johnny, se escapa de casa. Los dos amigos se van corriendo varias manzanas hasta que llegan a un parque a descansar. Cuando se sientan, unos socs (uno de ellos es el novio de Cherry, que no puede creer que su novia haya podido estar con un greaser) cogen a Pony y lo empiezan a ahogar en la fuente del parque.

Johnny no puede soportar ver a los socs ahogando a Ponyboy, así que coge su navaja y mata a Bob, jefe del grupo y novio de Cherry.

Tras eso huyen a una iglesia en el campo, donde no hay nadie, a esconderse.

Dally, que les había ayudado a huir, viene a visitarlos. Van con él a un pub a desayunar y cuando vuelven a la iglesia (convencidos de que deben regresar para explicar todo) a coger sus cosas para volver a casa, hay un incendido dentro de la iglesia, con niños atrapados. Ponyboy decide meterse a salvarlos, y Johnny va detrás de él, así que los dos entran en la iglesia. Cuando consiguen ver a los niños, los sacan por la ventana y justo cuando Pony sale, las vigas se caen y una le da en la espalda a Johnny. Dally se mete en la iglesia y saca a su amigo Johnny, porque éste no se puede mover.

Johnny está grave y Dally con múltiples quemaduras. Ponyboy está en buen estado. En el hospital le dicen a sus hermanos que va a haber una pelea entre los socs y los greasers. ¿Qué pasará con Johnny? ¿Quién ganará la pelea? Si lo quieres averiguar, lee Rebeldes, de Susan E. Hinton.

(Rebeca Antoñanzas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario